23.1.11

Je suis allée au marché




Todos los sábados por la mañana hay un mercadito muy bonito a dos cuadras de donde vivo. Beata, la mamá de mi mejor amiga, Daria - a quien le debo el techo donde vivo ahora y mucho más- me recomendó ir. Tanto por la frescura de las cosas como por la novedad del asunto.
Le hice caso y ayer a las 11am tomé mi cámara, 15 euros y las llaves y me fui a turistear. Había de T O D O: pescados, legumbres, vegetales, flores, alfombras, collares, quesos - ¡oh! quesos-, carne, perdiz, conejo, erizos, camarones que movían las patas, pollo -crudo y a la brasa- y más y más... Ah, debo hacer la aclaratoria que los animales estaban muertos y sin piel. No era una granja ni nada por el estilo. Lo único que compré fue un pedazo de calabaza (aquí: couge) con la intención de hacer una sopa - ahora soy toda una cocinera -. (Digo calabaza porque se me ha olvidado por completo como le decimos allá. Discúlpenme, pero esto de tres idiomas a las vez no es nada fácil).

Luego de mi tour visual, regresé a la casa con mi pedazo de couge y unas cuantas fotos. Aquí les dejo una muestra y luego les cuento qué tal me quedó la sopa. Advertencia: el contenido de algunas de estas imágenes pueden producir desagrado (al menos eso produjeron en mí al tomarlas).














5 comentarios:

  1. Hola Cami, me gusta mucho esa imágen de las rosas amarillas, el ying y el yang, lo suave, lo fuerte... Los mercados es el latir de las millones de vidas que habitan en las ciudades, son sus cinco sentidos..love u, papi

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura de producto, ya quisiera yo meter al hormo un pollito como el de la foto... que hambre. Al couge por estos lados la llamamos Auyama primis. TQ Anita

    ResponderEliminar
  3. Me decanto por los pimentones —ufff, ¡los amarillos¡— y por las flores... Buen regalo para Anita, que hoy está de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Este blog promete, Camila... Aplausos y besos

    ResponderEliminar
  5. Intriguemos, Camila... Busca a un chico con un piercing en la punta de la lengua, tómale una fotografía y esmérate con una historia que le provoque un síncope a Carlos César... jajajaja. Date¡
    Argelia

    ResponderEliminar